|  

Debido a posibles retrasos por la implementación del Brexit, la línea aérea de transporte de carga Palalpina utilizará las rutas de su Carta de Red que conectan con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO), anunció el proveedor logístico suizo. La línea aérea creó un grupo de trabajo para las cadenas de suministro transatlánticas que podrían enfrentar retrasos del Brexit.

189 No me gusta11

Desde mayo de 2018 Panalpina agregó a la entidad a su circuito "Speedy", la cual conecta también a la CDMX y Guadalajara (GDL) con la puerta de enlace de carga aérea de la firma en Huntsville (HSV), Alabama. "Fue un muy buen 2018 para la Red de la Carta de Panalpina en México. Cerramos el año con 37 vuelos regulares a Querétaro, 71 a la Ciudad de México y 104 a Guadalajara. También operamos 19 cartas completas ad-hoc en Querétaro y 11 en CDMX entre mayo y diciembre de 2018, destacó Matthias Frey, director global de la Red de la Carta de Panalpina .

La firmaes es la primera compañía en ofrecer un vuelo transatlántico desde Querétaro al Aeropuerto de Londres Stansted (STN) en el Reino Unido y a Luxemburgo (LUX) a través de Huntsville, que ofrece soluciones de contingencia para suministros médicos, alimentos y otros productos urgentes ante una eventual implementación del Brexit.

Se prevé que por el Brexit, el suministro relacionado con Reino Unido necesitará de una nueva logística, por lo que la línea ha creado una dinámica para ayudar a sus clientes a obtener las soluciones de movilización de mercancías que necesitan, mediante la cual los vuelos permitirán traer mercancías desde América a Londres y luego llevarlas del Reino Unido a Luxemburgo, volando por el canal y evitando las fronteras costeras, que probablemente representarán los principales cuellos de botella para el comercio entre el Reino Unido y la UE.

Por su parte, Querétaro tiene un mercado potencial de 45 millones de consumidores en un radio de 350 kilómetros, y todos los vuelos de entrada de Panalpina pueden conectarse con un servicio exclusivo de camiones a todos los puntos de acceso en México, destaca una nota de México Now.