|  

El gobierno español dio a conocer que derogará el llamado “impuesto al sol”, el cual desaparece del panorama local gracias al nuevo Real Decreto Ley 15/2018 de transición energética aprobado por el Consejo de Ministros.

119 No me gusta2

En dicho Decreto se establece el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin cargos; se reconoce el derecho al consumo autocompartido (varios usuarios utilizando una misma instalación); se simplifican los trámites administrativos; se moderarán los precios de la factura eléctrica; y se establecerán medidas para impulsar el coche eléctrico.

De acuerdo con Archdaily, “la nueva norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables”.

En el plazo de seis meses desde su entrada en vigor, el Gobierno presentará una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, elaborada por  las comunidades autónomas y entidades locales; las asociaciones de consumidores; los representantes del tercer sector y las empresas energéticas, donde se establecerán los objetivos, a medio y largo plazo, además de un marco de acción estable para su erradicación.