|  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea iniciar un proceso de auditorías, de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR), a grandes empresas transnacionales con la finalidad de detectar posibles evasiones fiscales.

18 No me gusta5

El administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, Óscar Molina Chie, comentó que de la misma forma en que se busca que los informales paguen impuestos, también se pretende poner orden a las grandes empresas. El SAT estima que existen unas siete empresas transnacionales de sectores como autopartes, textil, farmacéutica, entre otros, que no pagan impuestos de forma correcta, ya que reportan actividades diferentes a las que realizan.

La administradora de Fiscalización Internacional del SAT, Gloria Suárez, precisó que se trata de empresas que hicieron cambios a su estructura (algunas desde la década de 1990), en las cuales muchas operaciones que realizaban en México fueron trasladadas a otros países (Suiza, Bélgica, Holanda, entre otros), para consolidar las actividades del corporativo internacional.

Para corroborar que estas empresas realizan las actividades que reportan, el SAT realizará las auditorías que incluirán trabajo de campo.

Los representantes del SAT indicaron que no se tiene una fecha específica de arranque de este proceso, ni un estimado del monto que podría estar dejando de entrar al fisco en el país.

 

 {socialbuttons}