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Las necesidades de la industria automotriz determinan inversiones importantes de la industria ferroviaria en México.

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Se proyecta una inversión de 17 mil 138 millones de pesos para la conectividad del sector automotriz con las vías férreas que les den eficiencia, competitividad, seguridad, tiempo y precio. Esta inversión se realizará durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los principales proyectos en este sector en los próximos años serán el acotamiento Guadalajara-Aguascalientes, con 11,000 millones de pesos; el Libramiento de Celaya, con 4,938 millones; mientras que el Túnel Ferroviario en Manzanillo requerirá de 1,200 millones de pesos aproximadamente.

Y es que cuando llega una empresa automotriz al país, entre sus primeras peticiones es tener una conexión efectiva con el ferrocarril y justamente México ha atraído inversión extranjera y nacional por contar con estas condiciones de infraestructura ferroviaria que forman parte de una red integrada con Norteamérica, señaló José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en entrevista con un periódico de circulación nacional.

 

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