El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales, continúa con su estrategia de expansión, enfocándose en la apertura de nuevas tiendas de su formato Express en diversas localidades de México.
A través de este formato más pequeño, la cadena departamental planea acercar su oferta de moda, electrónicos, artículos para el hogar, así como servicios como entregas a domicilio y compras en línea.
La expansión se enfocará en ciudades con menor densidad poblacional, en lugares de alto tránsito, ya sea en el centro de la ciudad o dentro de centros comerciales, de acuerdo con una nota publicada en El Economista.
De acuerdo con Ricardo Butrón, gerente de Expansión de El Puerto de Liverpool, se están buscando espacios comerciales con una superficie de entre 100 y 300 metros cuadrados.
Las aperturas de tiendas bajo el formato Express han requerido inversiones que oscilan entre 3 y 4.7 millones de pesos, dependiendo de factores como tamaño y ubicación.
Desde su lanzamiento, Liverpool ha reportado un total de 35 unidades Express con un espacio combinado de 5,150 m2, cifra que se ha incrementado notablemente en los últimos meses.
En el periodo de enero a septiembre de 2024, la cadena abrió 18 nuevas sucursales en localidades como Jojutla, Morelos; Piedras Negras, Coahuila; Ciudad Guzmán, Jalisco y Guasave, Sinaloa.
Además de las nuevas aperturas, Liverpool Express también ofrece la opción de Click&Collect, permitiendo a los clientes recoger sus compras en línea en las tiendas físicas.