|  

Fibra Uno (Funo) en conjunto con Nearshoring Experts & Technology, S.C.(NEXT) informaron que el pasado 31 de enero de 2025, recibieron “de manera favorable la confirmación de criterio por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”.

5 No me gusta0

Con esta resolución, NEXT podrá llevar a cabo la Oferta Pública Inicial de un vehículo Fibra industrial de acuerdo con los artículos 187 y 188 de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR) y de esa forma, si así lo deciden, llevar a cabo segregación de sus activos industriales en cuanto las condiciones de mercado lo permitan.

Al tercer trimestre de 2024, el portafolio industrial de Funo contaba con poco más de 6 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, a través de 181 propiedades, con una ocupación del 98.4 por ciento. La empresa destacó que cuenta con espacio suficiente para seguir creciendo las rentas por encima de la inflación en las renovaciones de contratos.

 

De acuerdo con un análisis de Barclays, “este podría ser el catalizador necesario para una revalorización de las acciones y tal vez para que la empresa internalizara su gestión”.

 

Indicaron que “con la realización de la IPO de Next, creemos que Funo podrá avanzar en la internalización de su gestión, dado que la estructura de capital estará segmentada indirectamente. En nuestra opinión, se trata de una noticia positiva para la empresa que debería ayudarle a cerrar la brecha de valoración respecto al NAV, actualmente en el 55 por ciento”.

Los analistas de Barclays consideran que “una pregunta clave que habrá que responder será cuándo esperar la salida a bolsa de Next”.