|  

Acapulco fue la zona más afectada tras el paso del Huracán Otis en Guerrero, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó que siguen los apoyos para viviendas, que ayudarán a hoteles y que sí se realizará el Abierto Mexicano de Tenis.

15 No me gusta0

En Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será reconstruida la entidad “en muy poco tiempo” tras el paso, hace cuatro semanas, del Huracán Otis, lo que incluye ayudas a hoteles y viviendas.

Para reconstruir la zona más dañada por Otis, López Obrador anunció que los hogares que resultaron afectados en Acapulco recibirán apoyo económico de 8,000 pesos para limpieza, "vamos a iniciar el miércoles” próximo.

Indicó que ya inició la entrega de pagos para la reconstrucción de 250,000 viviendas, por apellidos. A finales de año, ojalá fuese para la Navidad, dijo el presidente, estaría todo el alumbrado público, el agua, servicios de salud y escuelas en Acapulco.

 

López Obrador agradeció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el apoyo para el abasto de materiales de construcción para rehabilitar las casas de las personas damnificadas.

 

Referente a los hoteles medianos y pequeños, podrían ser ayudados por Nacional Financiera (Nafin). En  este sentido, los créditos se otorgarán sin intereses para pequeños y medianos empresarios hoteleros y de comercios.

“Los subsidios al 50% de los intereses a los créditos que otorgue la banca privada para los 373 hoteles de Acapulco y también el diferimiento de pagos de las cuotas obrero-patronales, tanto del IMSS como en el caso del Infonavit”, afirmó Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación.

En la conferencia desde Acapulco, se dio a conocer que el Abierto Mexicano de Tenis en febrero  del 2024 sí se realizará, y que los empresarios no despedirán a trabajadores de hoteles y restaurantes, una iniciativa del Ingeniero Carlos Slim.