|  

A pesar del optimismo sobre la economía estadounidense en general, el incremento de las rentas de departamentos sigue cambiando moderadamente en todo el país, con algunas variaciones regionales. Se espera una estabilidad continua en el mercado multifamiliar.

10 No me gusta0

 

El crecimiento de las rentas de departamentos año tras año puede tener una tendencia a la baja, pero se indica un impulso positivo mensual desde los primeros meses de 2023. El crecimiento de los alquileres continuará moderándose desde un máximo histórico el año pasado, pero se espera que se acelere en el 2025, con una recuperación más rápida en los mercados con menos oferta de apartamentos entrantes, como Indianápolis, IN.

Lo anterior de acuerdo con el Informe Rent Growth and Multifamily Performance in 2023 que explora los cambios drásticos en el crecimiento de los alquileres en Estados Unidos durante el último año, con predicciones a corto y largo plazo. También, el análisis destaca las contradicciones entre las mediciones del Índice de Precios al Consumidor y las rentas solicitadas actuales e incluye información sobre los factores clave que impulsan las tendencias de crecimiento de las rentas a nivel nacional y dentro de mercados específicos.

 

Señaló el documento, elaborado por Grey Capital, que existe una amplia oportunidad para los inversionistas, especialmente en los mercados asequibles del Medio Oeste, que están superando a los mercados caros del Oeste y el Sur de la unión americana.

 

"Estamos tras el cambio más grande en la historia registrada en el crecimiento de la renta. Si bien ha habido optimismo sobre la economía en general, el crecimiento de los alquileres de departamentos continúa cambiando con moderación a nivel nacional, con algunas variaciones regionales. Si el entorno laboral sigue siendo positivo, esperamos una estabilidad continua en el mercado multifamiliar y una mejora constante a medida que avanza el 2024", dijo Spencer Gray, director ejecutivo de la firma de bienes raíces.

De acuerdo con el análisis, el crecimiento de la renta a tasa de mercado ha pasado de máximos anuales casi récord en el 2022 a un crecimiento negativo este año. Estos cambios sin precedentes en el rendimiento de los activos de apartamentos requieren de una mayor atención en las herramientas que se utilizan para medir el crecimiento de los alquileres.

Actualmente no existe una autoridad única sobre el crecimiento de la renta, y esto ha presentado desafíos para medir el incremento en medio de los cambios rápidos y transformadores en el mercado de apartamentos. La diferente distribución regional, los medios de obtención de datos y el volumen de información son solo algunos de los factores que conducen a estas mediciones divergentes del crecimiento de la renta.

La comparación de estas diferentes fuentes de datos ayuda a revelar las tendencias clave de crecimiento de las rentas en el país, lo cual es particularmente importante dado que la medición de su crecimiento en el Índice de Precios al Consumidor va a la zaga del mercado actual en aproximadamente un año.