|  

A nivel global, este  mercado alcanzará los 31 mil 100 millones de dólares  para 2030; solo en Estados Unidos crecerá 4 mil 300 millones de dólares durante el periodo 2022-2030. 

5 No me gusta0

A nivel mundial, el creciente tráfico vehicular y la falta de espacios de estacionamiento adecuados en las ciudades impulsan el enfoque hacia los sistemas de estacionamientos inteligentes, principalmente en los países con una mayor densidad de vehículos per cápita (número de vehículos por cada mil personas por país).

 

De acuerdo con el informe "Estacionamiento inteligente: Informe comercial estratégico global", elaborado por ResearchAndMarkets.com, el alto costo económico del estacionamiento genera interés en las soluciones de estacionamientos inteligentes.

 

Y se proyecta que el mercado global de estacionamientos inteligentes estimado en 6 mil 500 millones de dólares (mdd) en el año 2022 alcance un tamaño de 31 mil 100 mdd para 2030, creciendo un 21.5% la tasa de crecimiento anual compuesto (Compound Annual Growth Rate, o CAGR) durante el periodo 2022-2030.

Uno de los segmentos analizados en el informe, el Off-Street, registrará una CAGR del 23.6% y alcanzará los 25 mil 400 mdd al final del periodo de análisis. Teniendo en cuenta la recuperación posterior a la pandemia, el crecimiento en el segmento On-Street se reajusta a una CAGR revisada de 14.8% para el próximo periodo de ocho años.

Para el mercado de Estados Unidos, se estima un CAGR de 2 mil 400 mdd, mientras que se prevé que China crezca a una tasa compuesta anual de 24.7%. Para el 2030, el mercado de estacionamientos inteligentes en EU proyecta un tamaño de mercado de 4 mil 300 mdd con una tasa compuesta anual de 24.7% durante el periodo 2022-2030.

Japón y Canadá son otros mercados geográficos destacados, para cada uno de ellos se prevé un crecimiento de 17.6% y del 18.6%, respectivamente, en el mismo periodo de análisis. Dentro de Europa, se prevé que Alemania crezca aproximadamente un 20.5% CAGR.

 

 

Tendencias que impulsarán el mercado de estacionamientos inteligentes:

  • A nivel mundial, el número de vehículos aumentará en millones para los años 2015, 2025 y 2040, de acuerdo con una publicación de valencia cars.
  • Tiempo medio dedicado a la búsqueda de plazas de aparcamiento en el Reino Unido, Alemania y EU(en horas por conductor al año).
  • Costo de búsqueda de estacionamiento en las principales ciudades de EU, Alemania y Reino Unido: Número de horas dedicadas a la búsqueda de espacio de estacionamiento por conductor por año y costo de búsqueda anual por ciudad.
  • Las soluciones de estacionamiento inteligente buscan resolver los desafíos de transporte cada vez mayores que enfrentan las ciudades en todo el mundo.
  • El estacionamiento inteligente es una parte integral de las iniciativas de Smart City.
  • Las crecientes iniciativas de Smart Cityen todo el mundo presentan una oportunidad para el mercado de estacionamiento inteligente.
  • El rápido ritmo de urbanización genera preocupaciones sobre el estacionamiento, lo que presenta oportunidades para el mercado de estacionamientos inteligentes.
  • Entre las innovaciones notables en el espacio de estacionamiento, las soluciones de estacionamiento inteligente tienen un enorme potencial para aumentar las capacidades de estacionamiento.
  • Integración de sistemas de estacionamiento inteligente en tiempo real en sistemas de transporte inteligente en Smart Cities: Diseñado para proporcionar información oportuna.
  • IoT facilita el seguimiento de ubicación de automóviles en estacionamientos inteligentes.
  • Beneficios clave del sistema de estacionamiento inteligente basado en IoT: Reducción del tiempo dedicado a la búsqueda de espacio de estacionamiento, emisiones de gas, distancia recorrida y volumen de tráfico.
  • Innovaciones en estacionamiento inteligente basado en IoT para revolucionar el espacio de estacionamiento.
  • Parking 4.0: El futuro del aparcamiento inteligente.
  • La tecnología de estacionamiento inteligente presenta vías adicionales de generación de ingresos en las ciudades.
  • Los sensores juegan un papel importante en los sistemas de estacionamiento inteligente.
  • Las innovaciones y los avances impulsan las perspectivas de mercado.