|  

La empresa da un paso más para cumplir con sus objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi ) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2023.

2 No me gusta0

Chipotle Mexican Grill lanzó un nuevo diseño de restaurante totalmente eléctrico que trabaja para maximizar la eficiencia energética en sus equipos y sistemas; utiliza energía 100% renovable generada con el aprovechamiento del viento y sol, a través de la compra de créditos certificados de energía renovable. 

La compañía abrió recientemente restaurantes con las nuevas características en Gloucester, Virginia y Jacksonville, Florida, y tiene prevista para este verano la apertura de una tercera ubicación en Castle Rock, Colorado, Estados Unidos. 

 

“El nuevo piloto de diseño de restaurante ayudará a Chipotle hacia sus objetivos basados ​​en la ciencia, establecidos en consonancia con la iniciativa Science Based Targets ( SBTi ), para reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 respecto a la línea de base de 2019”, indicó la compañía.

 

Con un objetivo de desarrollo agresivo de crecer eventualmente a 7,000 ubicaciones en América del NorteChipotle aprovechará sus nuevas aperturas de restaurantes para escalar el impacto general de la compañía.  Planea que más de 100 de sus nuevas ubicaciones en 2024 utilicen equipos totalmente eléctricos y al menos algunos elementos adicionales de su nuevo diseño. 

"Con nuestro agresivo objetivo de desarrollo en América del Norte, nos hacemos responsables de reducir el impacto ambiental de nuestros restaurantes. Nuestro objetivo es incorporar algunos elementos de nuestro diseño de restaurante responsable en muchas de nuestras nuevas aperturas en el futuro", dijo Laurie Schalow, directora de Asuntos Corporativos de Chipotle.

Algunas acciones que la empresa operadora de restaurantes en Estados Unidos ha realizado son la implementación de eficiencias en restaurantes para reducir el consumo de gas natural en 11 ubicaciones. Además, obtuvo el 40% del consumo total de energía para 2022 de fuentes renovables (eólica) certificada por Green-e Energy.

 

.

Las características clave del concepto de diseño de restaurante responsable de Chipotle incluyen paneles solares en la azotea, cuando sea factible; equipos y sistemas totalmente eléctricos para reemplazar la energía de gas; calentadores de agua con bomba de calor.

Así como la operación con cocinas eléctricas más pequeña y campanas extractoras mejoradas en comparación con otras cocinas Chipotle; sistemas de administración de energía (que ya se han implementado en la mayoría de las ubicaciones de restaurantes existentes).

La firma restaurantera también usa artículos de servicio biodegradables como cubiertos, pajitas, tazones, tazas y tapas sillas de cuero de cactus. Obra de arte hecha con cascarilla de arroz reciclada y estaciones de carga de vehículos eléctricos en ubicaciones seleccionadas.

Chipotle tenía cerca de 3,200 restaurantes al 31 de diciembre de 2022 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. Está clasificada en Fortune 500 y es reconocida en la lista de 2023 de las empresas más admiradas de Fortune.