Cada vez más minoristas planifican presupuestos más altos para diferentes canales de ventas en línea y fuera de línea.
En este sentido, el comercio minorista multicanal implica que la venta minorista de productos se hace a través de más de un canal, que pueden incluir tiendas físicas, catálogos, tiendas de comercio electrónico y mercados en línea como eBay, Amazon o Mercado Libre para mercados de América Latina. Cuantos más canales se utilicen en vender un producto, mayor será su tasa de conversión.
Las compras se están convirtiendo en una actividad cada vez más polivalente y compleja. Los consumidores valoran la flexibilidad que tienen para integrar las compras en su vida diaria.
Debido al alto uso de los teléfonos inteligentes o smartphones y otros dispositivos móviles, los consumidores y los comercios minoristas tienen innumerables puntos de contacto para interactuar entre sí, que pueden integrarse en cualquier agenda ocupada.
Actualmente, el comercio electrónico o e-commerce en general experimenta un auge imparable desde su implementación, y actualmente representa alrededor de 20% de las ventas minoristas totales en países como China o el Reino Unido.
Pero no es solo el comercio minorista se encuentra en una senda de crecimiento constante. Los dispositivos móviles desempeñan un papel cada vez más importante en el e-commerce, que es una de las razones por las que el comercio social (compras a través de plataformas de redes sociales) también está al alza.
En este sentido, 89% de los minoristas ya están activos en las redes sociales o planean interactuar con las plataformas de redes sociales en un futuro próximo.
Por el lado del cliente, resulta que los consumidores valoran especialmente la flexibilidad cuando se trata de sus hábitos de compra, ya que muchos consumidores aprecian la combinación de servicios en línea y fuera de línea de una forma u otra.
En este sentido, los minoristas de Estados Unidos reconocen desde hace mucho tiempo los signos de los tiempos y siguen invirtiendo cada vez más en estrategias multicanal.
Según un análisis de ecommercedb.com, para los próximos seis meses, los minoristas de ese país prevén incrementar sus canales de e-commerce; 54% lo hará vía smartphones; 42% utilizará las redes sociales para impulsarse; 39% planea impulsar sus espacios físicos; y finalmente, el comercio por voz se incrementará en 37%.
Con información de e-commerce platform y https://ecommercedb.com/