|  

La startup latinoamericana cuenta con presencia en 52 complejos residenciales en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y León y atiende a más de 4,600 residentes.

2 No me gusta0

Según datos dados a conocer en el “Reporte de Verticalización 2021”, elaborado por 4S Real Estate, dentro de 5 años la demanda habitacional vertical en México pasará de 19% a 57%.

Ante ello, es menester una alternativa ante la nula disponibilidad de suelo y la densidad de las ciudades, que aunado a la crisis por el Covid-19, uno de los principales retos será la organización condominal vertical.  

Precisamente ante el alto costo de la tierra en América Latina, la opción fue “crecer hacia arriba”, con la construcción de grandes condominios, edificios residenciales y departamentos, lo cual a su vez se traduce en nuevos desafíos para administradores y habitantes, así como para la convivencia social.

Ante el reto, y luego de lograr la administración de 3,300 condominios en Latinoamérica, con cerca de 290 mil residentes, llega a México una proptech con la visión de triplicar sus actividades para llegar a 1 millón de usuarios en los próximos meses.

Para lograrlo, esta proptech levantó 1.5 millones de dólares (mdd) de capital semilla con el fin de expandir su presencia en México, en una ronda de inversión liderada por Magma Partners y Marathon Lab, e inversionistas ángeles de Viva Real, Merqueo, Truora, Addi, La Haus y Digital Bank.

Como parte del ecosistema proptech (empresas que utilizan la tecnología para optimizar los servicios inmobiliarios), Neivor pertenece a  un sector en crecimiento, definido como “el futuro inmobiliario”, con tecnologías digitales de Realidad Virtual (RV), automatización, aprendizaje automático, software, data y nube, como parte de un sector que ha mostrado crecimientos de hasta 54% a nivel regional, según revela Pitchbook.

La proptech, fundada en 2019 en Colombia, ya tiene presencia en 52 complejos residenciales en Ciudad de México, Guadalajara, Cancún,  Mérida, Acapulco y León, con un impacto en más de 4,600 residentes.

La empresa ofrece, entre otros servicios, administración de amenidades, pago de mantenimiento y servicios, registro y control de visitas por medio de códigos QR, interacción segura entre vecinos, control de notificaciones, transparencia en la gestión del condominio y generación de tickets hacia el equipo de administración, entre otros.

La startup tiene como objetivo lograr que la mayoría de los más de 25,000 condominios premium del país sean administrados con su tecnología.

“La tecnología se posiciona como aliado para optimizar la administración de la vivienda vertical. Nuestra plataforma facilita a administradores de edificios y a promotores inmobiliarios la gestión de tareas, pagos y la administración de amenidades, mejorando la convivencia social; esto elimina las ineficiencias y las transacciones en efectivo”, destaca Caterine Castillo, CEO y cofundadora de Neivor.