|  

El nuevo sistema de edificación residencial reducirá 30% los plazos de entrega y mejorará la sostenibilidad de los proyectos reduciendo 60% de los residuos en obra.

1 No me gusta1

El martes 30 de noviembre en la localidad de Aranda de Duero, en Burgos, España, se dará el banderazo de inicio para Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada integral en España.

Se trata de un sistema constructivo industrializado offsite compuesto por fachada y estructura del edificio, la cual integra la cadena de suministro en un solo proceso, desde el diseño hasta su montaje en obra.

El concepto contará con una inversión conjunta por parte de Grupo Avintia y Cemex Ventures y será un centro tecnológico de producción industrial, además de ser la primera fábrica de este tipo en España.

Menor huella de carbono

El nuevo sistema de edificación permitirá reducir hasta en 30% los plazos de entrega, cumplir con los compromisos financieros y abordar la sostenibilidad reduciendo 60% los residuos en la obra y abatiendo la huella de carbono en la construcción, que normalmente supone 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El nuevo tipo de construcción consta de un sistema industrializado offsite compuesto por la fachada y la estructura del edificio.

Se tratará de una fachada industrializada más sostenible del mercado por su composición, materiales y termicidad, dentro de proceso automatizado.

Ese día además se presentarán los sistemas ÁVIT-A y Wallex, además de un tour por las instalaciones de la fábrica para conocer la maquinaria que permite la digitalización del sistema, así como la tecnología del hormigón y la presentación de un piso piloto.

El sistema de construcción industrializada conectará el proceso desde el diseño y fabricación de un edificio hasta su ensamblaje, con técnicas innovadoras e integrando soluciones específicamente desarrolladas por Schneider Electric, KÖMMERLING, Saint-Gobain, Orona, LG, Daikin, BAXI, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e iLOQ.