|  

Las firmas Kansas City Southern de México, Grupo México y Ferrovalle invertirán en diversos proyectos ferrocarrileros en el país.

4 No me gusta1

Kansas City Southern de México (KCSM), Grupo México (GMXT) y Ferrovalle invertirán más de 604 millones de dólares (mdd) en proyectos ferrocarrileros de infraestructura, tecnología y renovación vehicular en México durante este año.

Los recursos de 466.7 mdd de GMXT -Ferromex y Ferrosur- se destinarán al mantenimiento, rehabilitación de vías, puentes y equipo; a una mayor eficiencia, la construcción y reconfiguración de patios, construcción de laderos e implementación de un sistema para un mejor manejo de locomotoras.  Así como en planes comerciales y proyectos estratégicos que darán continuidad a obras. 

Como el libramiento en Celaya y Monterrey o el corredor Monterrey-Altamira; en donde se buscará incrementar la capacidad de la terminal de Altamira para captar mayor volumen de mercancías.

En el caso de KCSM, un monto inicial de 128 mdd, aproximadamente, será destinado a aumentar la velocidad de convoyes. Sobre todo porque la meta es crecer hasta un 26% la velocidad para aminorar los tiempos de traslado de mercancías como combustibles, componentes automotrices y químicos.

Por su parte, Ferrovalle invertirá unos 10 mdd; monto que será dividido en infraestructura, tecnologías y vehículos. Las obras incluyen la renovación de patios de concreto armado, el mantenimiento de vías y la renovación de locomotoras.

 

/con información de Info-Transportes y El Financiero/