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El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años, para beneficiar a aproximadamente 20 mil locatarios. 

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La influencia de e-commerce llega hasta los mercados y tianguis de la Ciudad de México (CDMX).  Con el fin de reducir el uso de dinero en efectivo en estas unidades económicas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local y la plataforma Mercado Pago se aliarán para digitalizar sus cobros.

El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años y permitirá que los clientes de 335 mercados públicos y 51 mercados sobre ruedas, tianguis, de la capital del país paguen con tarjetas y código QR a través del teléfono.  

“En los próximos años, Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR”. 

Así, aproximadamente 20 mil locatarios se beneficiarán con paquetes de lectores Point Blue y códigos, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses, mencionaron en un comunicado.

Los primeros mercados que buscarán digitalizar durante octubre son el de Jamaica, San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén, para ello, los representantes de Mercado Pago los visitarán semanalmente para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales. 

Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, mencionó que “ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”.

Según un estudio en conjunto de la fintech y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales aumentan las ventas en más de 30%, mientras que reducen los pagos en efectivo en un 16 por ciento.