|  

La entidad informó que los recursos provienen de un primer crédito por 250 millones de dólares, correspondientes al Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo.

0 No me gusta0

Como recursos destinados a la lucha contra el Covid-19, reforzar la sostenibilidad fiscal, mantener el desarrollo bajo en carbono y fortalecer su estabilidad macroeconómica en Costa Rica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio el aval crediticio por un monto total de 300 millones de dólares.

La entidad informó que los recursos provienen de un primer crédito por 250 millones de dólares, correspondientes al Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD).

El gobierno costarricense recibió 50 millones de dólares adicionales para atender la emergencia ocasionada por la pandemia en el marco del Programa Regional del BCIE de Apoyo y Preparación ante la Cpvid-19 y Reactivación Económica.

“El objetivo primordial del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo (OPD) del BCIE es apoyar financieramente a sus países miembros en la implementación de acciones que permitan la reactivación y fortalecimiento de sus economías procurando su estabilidad macroeconómica”, puntualizó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.