Con el objetivo de consolidar la biodiversidad fortaleciendo el papel de la conservación de la flora y la fauna y la gestión sostenible de los recursos naturales como pilares centrales de la agenda nacional del desarrollo, Costa Rica ha presentado su proyecto 'Costa Rica + Natura'.
El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, fue el encargado de presentar el 'Proyecto País' que se presentó la pasada semana, de forma virtual desde la Casa Presidencial del país como parte de las actividades del Día Internacional de la Diversidad Biológica.
Asimismo, explicó su objetivo de identificar y desarrollar soluciones basadas en la naturaleza como punto de partida para la planificación estratégica en conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
"El gobierno de Costa Rica considera el proyecto de suma importancia para consolidar el liderazgo mundial del país en biodiversidad con los actuales logros nacionales con los que se cuenta en esta materia, mientras se da forma a la Política Nacional de Soluciones Basadas en la Naturaleza", dijo el mandatario.
A escala internacional, 'Costa Rica + Natura' se incluye dentro del marco post 2020 de la Convención de Diversidad Biológica (CDB) y enlaza con la Coalición de Alta Ambición, una iniciativa liderada por Costa Rica y Francia que tiene como objetivo el año 2030 para ser un acuerdo internacional que impulse que el 30% global de los ecosistemas marinos y terrestres se encuentren bajo algún esquema de conservación.