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El director de Scotiabank México señaló que el pronóstico de crecimiento en 2020 en el país, será superior al del año pasado.

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Para que la economía tenga un mejor comportamiento, el rol de la banca es apoyar con todo el tema de financiamiento y servicios, a los diferentes segmentos, tanto para personas físicas, como en la parte de empresas, desde las pymes, las empresas y los corporativos, con lo cual podrán continuar con sus ritmos de crecimiento, afirmó  Adrián Otero, director general de Scotiabank México, en el marco de la edición 83 de la Convención Bancaria, “Prosperidad para todos en la era digital”.

Para el director de dicha banca financiera el pronóstico de crecimiento en 2020 será superior al del año pasado, con un aumento en el PIB de 1.0%, en base a la casi ratificación del acuerdo trilateral entre México, EU y Canadá, y a finanzas públicas sanas.

En este sentido, afirmó que los inversionistas siguen teniendo mucho interés de entrar a México, por las mejores perspectivas que se tienen, sin embargo, “hace falta que se dé a conocer el Plan Nacional de Infraestructura y los planes estratégicos para el sector de energía” y calificó positivas las reuniones que el gobierno ha tenido con el sector empresarial, así como también la conformación del gabinete especial para el crecimiento económico, y los primeros anuncios sobre proyectos de infraestructura.

Señaló que el principal riesgo que se tienen, además de lo que pudiera impactar la epidemia de coronavirus que se vive a nivel global, es la ejecución de los proyectos, qué tan rápido se pueden ir ejecutando, así como ir mejorando esa claridad y comunicación de la participación conjunta entre el sector privado y el gobierno federal.

En cuanto a todo lo que corresponde en la parte de empresas y corporativos, indicó que los últimos datos de sus registros reportan que la institución a su cargo tuvo un crecimiento a doble dígito y en la parte de hipotecas por arriba de 11 por ciento.

Asimismo mencionó que también es importante seguir robusteciendo la parte tecnológica para ofrecer cada vez más una mejor experiencia a los clientes. Reiteró que en su caso  se tiene que seguir invirtiendo, “la meta es seguir con crecimientos en la cartera de crédito como parte de una estrategia hacia los próximos cinco años”.

 

/Con información de El Economista/