|  

Según informó el INEGI, el Producto Interno Bruto del estado se incrementó 2.5% en el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo de 2018.

260 No me gusta31

El Producto Interno Bruto del estado de Querétaro se incrementó 2.5% en el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo de 2018 (cifras originales): el doble de la economía en su conjunto, que avanzó 1.2% en el periodo enero-marzo. Así lo nformó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del indicador trimestral de actividad económico estatal.

En términos trimestrales, Querétaro creció 0.9% respecto al último trimestre del año pasado y, considerando cifras desestacionalizadas, tuvo un incremento anual de 1.5 por ciento. En todos ellos con mucho mejor desempeño que la economía nacional.

Por actividades económicas, el sector primario (agropecuario), presentó un crecimiento de 6.5% en términos anuales, en tanto su sector industrial (secundario) repuntó a un ritmo anual de 2.5% y su sector servicios (terciario) avanzó 2.2% respecto al primer trimestre de 2018. Lo más relevante de la información es que la entidad crece consistentemente casi al doble que la economía en su conjunto, aunque nos e ha visto exenta de la desaceleración que experimenta la economía de todo el país.