|  

El saldo de la cartera y el costo del crédito hipotecario se mantuvieron muy estables en mayo respecto a abril, informó el Banco de México (Banxico) a través de su reporte agregados monetarios y actividad financiera correspondiente a mayo de 2018.

80 No me gusta4

Por una parte, el saldo de la cartera de crédito a la vivienda avanzó a una tasa anual de 3.6% en el quinto mes, caso igual que en el mes anterior cuando avanzó 3.5 por ciento.

A lo largo de los dos últimos años, el crecimiento se ha fundamentado en el crédito a la vivienda media y residencial, que reportó un crecimiento de 5.3 por ciento.

Mientras el saldo de la cartera a la vivienda sumó 769,400 millones de pesos, la vivienda media y residencial representó el 90.9% del total.

Por su parte, el costo del crédito hipotecario de la banca por segundo mes consecutivo en mayo se ubicó en 10.74% en mayo.

Las tasas de interés se han mantenido completamente estables en el segundo trimestre y siguen resistiendo el fuerte incremento en a las tasas de referencia de corto plazo.