|  

BBVA Bancomer anunció que destinará 60,000 millones de pesos para el sector vivienda durante 2018 en crédito puente y en el segmento individual a fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento.

140 No me gusta16

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general del banco, se mostró optimista sobre el panorama macroeconómico del país, por lo que se seguirá incentivando al sector al mantenerse una tendencia positiva en las tasas de interés que se ubican en niveles históricamente bajos.

“El sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón, continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”, expresó.

En su intervención, Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión, destacó que se continuará atendiendo a las necesidades del segmento, tanto en personas como en corporativos. Detalló además que la Institución sigue siendo líder en el segmento, ya que cuenta con 24% del total del mercado de la cartera individual, y 31% del negocio promotor.

Finalmente, Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria, destacó que se continúan consolidando nuevos modelos de negocio donde se acerca a los clientes una oferta sólida, mejorando la experiencia y diversificando los canales donde se ofertan los productos. 

“La transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a las personas, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en el momento y lugar en el que el cliente lo requiera”, destacó.