|  

En seguimiento al Programa de Vivienda para afectados por el sismo en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, entregaron cartas adicionales para créditos que suman un monto de 24.5 millones de pesos que fueron otorgados a los beneficiarios de este programa.

101 No me gusta18

Cano Vélez resaltó que en el módulo de atención ciudadana se han emitido 1,337 folios para la solicitud de créditos, con lo cual se ha identificado un potencial de 3,622 viviendas que pudieran recibir financiamiento a través de alguno de los diferentes esquemas, “aunque, si bien es cierto, el potencial es mayor, existen muchos afectados que aún no acuden al módulo”, informó.

Estos tienen como objetivo que las personas cuyas viviendas resultaron inhabitables o con daño estructural, cuenten con un financiamiento en condiciones preferenciales para la adquisición, reparación y reconstrucción de vivienda urbana en la capital, con tasas de interés preferenciales y condiciones de pago flexibles, donde el acreditado pagará únicamente los intereses mensuales y el pago de capital se realizará al vencimiento con la liquidación del Bono Cupón Cero.

En el marco de esta estrategia, el titular de SHF informó que durante diciembre se estarán entregando estas cartas adicionales y recibiendo a los interesados en los créditos a fin de continuar con su proceso de acreditación en el menos tiempo posible.

“El módulo que instalamos en la colonia Doctores seguirá atendiendo a interesados durante todo diciembre. Algunos de ellos están entregando su información, por ejemplo, sus comprobantes de ingreso, para con ello, agilizar sus cartas y otros están en búsqueda de viviendas. Asimismo, estamos teniendo reuniones diarias con condóminos de edificios afectados, para ver si deciden utilizar los apoyos que estamos ofreciendo, para reparaciones estructurales o reconstrucción total”, finalizó.