|  

El saldo de la cartera de crédito hipotecaria de la banca reportó en octubre un crecimiento a tasa anual de 2.6%, ligeramente por abajo del 2.8% que septiembre, informó el Banco de México (Banxico) en su reporte de agregados monetarios.

179 No me gusta33

Tradicionalmente, el último trimestre de cada año es el ciclo de mayor colocación crediticia, principalmente diciembre, pero aún no repunta y sigue perdiendo fuerza.

Los especialistas del sector se mantienen optimistas de que se tendrá un cierre del año fuerte, porque muchas personas se anticiparán a la incertidumbre que tradicionalmente presenta todo año electoral, por lo que esperan una aceleración en su colocación para los dos meses finales del año.

Las tasas de interés se mantuvieron en el mismo promedio de 10.78% por segundo mes consecutivo, con una tasa máxima de 14.49% y una mínima de 9.15 por ciento.

Al cierre de octubre, el saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca se ubicó en 733,700 millones de pesos, de los cuales 662,000 mdp correspondieron a la vivienda media y residencial y los restantes 71,700 mdp a la vivienda de interés social, de acuerdo con las cifras de Banxico.