|  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, se reunieron en el Edificio de la sede del Gobierno dela Ciudad de México, para valorar los avances del programa de atención a personas afectadas por los sismos del 19 de septiembre.

101 No me gusta4

Ahí mismo, hicieron entrega de 5 cartas de autorización de créditos hipotecarios por un monto acumulado de 13 millones de pesos, en su mayoría a mujeres afectadas. Los solicitantes, habiendo acreditado la pérdidatotal de sus inmuebles, podrán comenzar la búsqueda de una vivienda nueva o usada para adquirirla.

“Desde el 9 de octubre nos hemos dado a la tarea de brindar orientación a las personas afectadas por el sismo respecto de las soluciones financieras que se encuentran disponibles para ayudarles a adquirir ohacer habitables sus viviendas. A través de un proceso sencillo, determinamos la capacidad de pago del solicitante y en función de ello le extendemos una carta de autorización de crédito hipotecario para que puedaadquirir una vivienda”, explicó Cano Vélez.

Los créditos hipotecarios de Sociedad Hipotecaria Federal ofrecen condiciones preferentes: monto de hasta 2 millones de pesos, tasa de interés fija de 9%, plazo de 20 años, el acreditado únicamente se obliga apagar los intereses y el capital del crédito es cubierto por un Bono Cupón Cero emitido por Banobras.

En un periodo de seis semanas, personal de SHF y del Gobierno de la Ciudad de México ha brindado orientación a 1,827 damnificados por el sismo, y a partir de ello, se ha estimado una demanda potencial de 5,000créditos para pérdida total de inmuebles así como de reparaciones estructurales y reconstrucción de edificios.

“En los próximos días habremos de entregar un mayor número de cartas de autorización de créditos hipotecarios, ya que tenemos 100 casos adicionales que ya se encuentran en la fase de comprobación de ingresos eincluso estaremos en posibilidad de ser testigos de las primeras adquisiciones de vivienda con los créditos hipotecarios otorgados por SHF, bajo el programa de atención a personas afectadas por el sismo en la Ciudadde México”, señaló el titular de la SHF.