Aproximadamente 30% de las Sofomes que colaboran con Fovissste están en riesgo de ser suspendidas por presuntos malos manejos, dio a conocer el titular de la depedencia. 

El crédito bancario al sector privado creció en 2018 a un ritmo promedio anual real de 6.7%, ligeramente por encima del 6.4% de 2017, en gran medida impulsado por el crédito empresarial. En contraste, el crédito al consumo se mantuvo en fase de desaceleración y el crédito a la vivienda logró repuntar en la parte final del año a pesar del flojo inicio del mismo, concluye un análisis de BBVA Bancomer.

En diciembre del año pasado, el crédito de la banca comercial a la vivienda de interés social, cayó 8.6%  frente a igual periodo de 2017. Esto representó la mayor contracción desde marzo de 2016, de acuerdo con las estadísticas del Banco de México.

Con la finalidad de apoyar a los trabajadores que recibieron un crédito Infonavit originado en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que se ha vuelto impagable, Carlos Martínez Velázquez, el titular de esa dependencia, dio a conocer la implementación del programa Responsabilidad Compartida, que buscará beneficiar a 194,875 acreditados del país y a cerca de 750,000 a lo largo del sexenio.

El costo del crédito hipotecario de la banca sopó mucho en 2018 el embate de la presión alcista sobre las tasas de interés de referencia y la volatilidad financiera. Al cierre de diciembre de 2018 las tasas de interés promedio del crédito hipotecario de la banca se ubicaron en 10.59%, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) a través del reporte de agregados monetarios.