|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces aseguró que los resultados fueron impulsados por una mayor demanda de espacios y la continua mejora en las industrias de manufactura y logística.

0 No me gusta0

La mejora continua en las industrias de manufactura y logística, ambos segmentos clave para el crecimiento económico de México, apoyaron el crecimiento de Fibra Terrafina durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la información transmitida en su informe financiero del primer trimestre de este año (1T22) el ingreso operativo neto (ION) finalizó con un aumento de 2.3%, a 47.1 millones de dólares, en comparación con igual periodo del 2021 (1T21).

En tanto sus ingresos por rentas del 1T22 fueron de 48.1 millones de dólares, reflejando un incremento de 2.4 por ciento. Los fondos disponibles para la operación ajustados (AFFO) alcanzaron 27.9 millones de dólares, equivalente a un incremento de 1.2% comparado con el 1T21. 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que la UAFIDA o flujo operativo del 1T22 ascendió a 42 millones de dólares, un incremento de 2.5% al compararse con los tres primeros meses del año pasado.

El portafolio de propiedades industriales de Fibra Terrafina cerró el primer trimestre con una tasa de ocupación del 94.7%, lo que refleja un incremento de 10 puntos base comparado con el primer trimestre del 2021.

Expuso que registró un total de 38.8 millones de pies cuadrados de área rentable bruta (ARB), la cual estuvo integrada por 274 propiedades y 288 inquilinos. Mientras que sus propiedades cerraron con una renta promedio anualizada por pie cuadrado de 5.46 dólares, un incremento de 3.0% comparado con el 1T21. 

 

“Los sólidos resultados operativos y financieros de Terrafina en el primer trimestre del 2022 fueron resultado de la mejora continua en las industrias de manufactura y logística, ambos segmentos clave para el crecimiento económico de México”, aseguró mediante su informe Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico del fideicomiso.

 

Añadió que la alta demanda de espacios industriales de inquilinos logísticos y manufactureros contribuyó al buen desempeño de los mercados, principalmente en las zonas Norte y Centro, e impulsadas por las tendencias de nearshoring en México.

La firma inmobiliaria también dio a conocer que distribuirá 0.5138 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) como pago correspondiente del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. Esta cantidad se traduce en un retorno por distribución anualizado (dividend yield) de 7.4 por ciento.