|  

Fue Actis Gestor de Capital México quien lanzó un certificado de proyecto de inversión enfocado en el sector energético y de infraestructura.

313 No me gusta27


Con la meta de realizar inversiones en el sector energético mediante el establecimiento de una o más plataformas de negocios de generación y/o distribución de energía, infraestructura operativa y servicios financieros de capital privado en México o en el extranjero, a través de diversos vehículos de inversión, la firma Actis Gestor de Capital México, llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis), a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A través de un comunicado, la firma informó de su emisión con clave de cotización “ACTPI”, a través de CIBanco, en carácter de fiduciario, con la Casa de Bolsa Credit Suisse (México) como intermediario colocador.

“El monto máximo de la emisión de los CerPis de Actis Gestor de Capital México, considerando la serie A y series subsecuentes, es por 350 millones de dólares. La Oferta “ACTPI” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, con una primera emisión de la Serie A por 30 millones de dólares a un plazo de 50 años, con lo que el Fideicomiso tendrá la posibilidad de llevar a cabo emisiones subsecuentes”, destaca el comunicado.

Con esta emisión, el Fiduciario podrá solicitar en cualquier momento a los tenedores de los CerPis que aporten los montos necesarios para realizar las inversiones establecidas por el Fideicomiso.

Este tipo de instrumento contempla una mayor flexibilidad para su operación, ya que cuenta con mayores facultades para seleccionar los proyectos y definir estrategias de inversión. Las emisiones que lleven a cabo los administradores deberán ser a través de inversionistas institucionales y calificados.