|  

Anteriormente, la terminal ubicada en los Emiratos Árabes Unidos era conocida como Abu Dhabi International; esta nueva sede del aeropuerto buscará duplicar su capacidad a 45 millones de pasajeros.

3 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF) finalizó la construcción del Aeropuerto Internacional Zayed en los Emiratos Árabes Unidos con un techo ondulado inspirado en dunas y patrones geométricos.

 

Mustafa Chehabeddine, director de diseño de KPF, explicó: Desde el principio, nuestro objetivo era que el aeropuerto representara la ciudad de Abu Dhabi, con un diseño que hiciera referencia a su entorno cultural y natural.

 

Organizada con un plano en forma de X, la terminal fue diseñada estratégicamente por KPF para maximizar la eficiencia operativa: dispuesta en cuatro muelles que se desprenden del centro de la terminal y están organizados en temas de "desierto, mar, ciudad y oasis" para hacer un camino más intuitivo.

Con la finalidad de minimizar el impacto del sol del desierto, la forma ondulada del techo se cubrió sobre la fachada, reduciendo la cantidad de acristalamiento necesaria y eliminando la necesidad de dispositivos de protección externos.

En el interior, una sala de salidas de 50 metros de altura decorada con un suelo de mosaico de piedra se encontraba bajo un único techo de 180 metros, sostenido por arcos para crear un espacio interior prácticamente libre de columnas.

 

 Para minimizar el impacto del sol del desierto, la forma ondulada del techo de la terminal aérea se cubrió sobre la fachada.

 

Se colocaron una serie de puntos de referencia, que fueron diseñados para equilibrar la gran escala de la terminal, dirigir a los pasajeros y provocar el interés de los visitantes.

Entre estos hitos se encuentra Sana Al Nour -una instalación de 22 metros de alto y 30 metros de ancho hecha de 1,632 hojas curvas individuales de vidrio translúcido diseñada por Carpenter Lowings junto con KPF-; otra instalación, llamada The Shell, presenta una escultura hecha de latón pulido y acero corten envuelta por un exterior de vidrio.