La compañía ha realizado activaciones musicales en lugares exóticos del mundo, así como en espacios emblemáticos como la Torre Eiffel y el Centro Ceremonial Otomí.

2 No me gusta0

Si usas facebook y sigues a músicos o DJ’s, seguramente has oído hablar de la compañía Cercle y sus livestreams. Así cómo también te has preguntado por qué hay conciertos o eventos en lugares como la Torre Eiffel , un castillo o un aeropuerto. Cercle ha contratado a DJ’s como Kölsch, Solomun, Black Coffee, Charlotte De Witte, y otros artistas, para tocar música en ubicaciones únicas en Francia, Europa, y últimamente en México

Derek Barbolla,  fundador de Cercle, explicó que en el 2016 hizo eventos pequeños en su departamento y decidió publicarlo en Facebook con un livestream. Por quejas de sus vecinos, decidió continuar los eventos en otras ubicaciones en París. Primero en una cueva bajo la ciudad, luego en un club nocturno, luego en un barco en el Río Sena, y en Octubre del 2016, mandó un correo a la Torre Eiffel pidiendo hacer un evento en el icónico monumento, y aceptaron.

Asimismo, Borbollo detalló en una entrevista que la manera en que se eligen las ubicaciones es dependiente del potencial fotogénico del lugar. Puede ser en la naturaleza, en monumentos, en museos, edificios o donde sea. También se toman en cuenta aspectos técnicos y de seguridad. Siempre se visitan las ubicaciones dos o tres veces antes de determinar si son una buena elección o no.

El organizador también indicó que donde más le gustaría hacer un evento de Cercle es en las pirámides de Egipto; y como ubicación más ambiciosa y poco realista, propone la luna.

Detalló que al escoger los músicos para cada evento, tratan que su estilo de música tenga alguna relación con la ubicación; Sin embargo, muchas veces el artista que buscan no está disponible o no está de acuerdo con el lugar. La mayoría de las ubicaciones están de acuerdo con hacer los eventos de Cercle, pero en algunas ocasiones puede tomar varios meses y mucha negociación lograr convencerlos.

Los eventos se hacen los lunes, ya que en un principio se pensó que éste era el día en que más más usuarios de facebook ven videos y livestreams. Se llegó a la conclusión de que los lunes habría mejor público en línea. Adicionalmente, los artistas suelen estar libres los lunes y los eventos de Cercle buscan quitarle la connotación negativa a los días lunes.

A pesar de que Cercle hace casi todos sus eventos en Francia, la compañía ha demostrado gran interés en México. Se han hecho muy pocos eventos fuera de Europa, y tres de ellos han sido en ubicaciones mexicanas: En la Copa del Sol de Careyes, en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, y en la Torre Punta Reforma.

Los eventos de Cercle tienen un público presencial de cupo muy pequeño, para formar parte de él se tiene que estar atento a las publicaciones en su página de facebook, ya que las fechas y ubicaciones de los eventos se dan a conocer con poca anticipación.