|  

CF Møller Architects y Brut ganaron un concurso para diseñar una torre residencial de 15.000 metros cuadrados en la zona de Nieuw Zuid, en Amberes, Bélgica, con una propuesta que redefine el rascacielos residencial como una comunidad social vertical.

87 No me gusta8

El edificio que se extiende a 24 pisos de altura, incluye 116 viviendas, tiendas, oficinas y espacios colectivos. A través de los balcones, se añaden los jardines de invierno de cristal y terrazas en la azotea, un espacio adicional de 5,000 metros cuadrados.

CF Møller describe el proyecto como la incorporación de una "perspectiva de dentro a fuera, donde las cualidades sociales de la construcción son un factor dominante para el diseño".

Por su parte, el jurado mencionó que quedó muy impresionado debido a que "la arquitectura presenta interesantes propuestas sobre la forma de fortalecer a la comunidad y la identidad de las torres Nieuw Zuid, y la forma de desplegar las ambiciones de sostenibilidad. El diseño permite una nueva forma de vida colectiva en los edificios altos y hace que su dinámica interna y la diversidad visible en las fachadas sin sacrificar la expresión general".

 

 {socialbuttons}