|  

El arquitecto estadunidense, Steven Holl, ha sido galardonado con el premio de arquitectura Praemium Imperiale 2014 de la Asociación de Arte de Japón (JAA).

23 No me gusta14

Holl será honrado en una ceremonia en Tokio el próximo 15 de octubre. El Jurado señala que "los trabajos de Holl son internacionalmente considerados, ante todo como resultado de su filosofía con respecto a la unificación de la 'experiencia' del espacio, como se ilustra a través del color y la luz, con la historia y cultura de cada sitio de construcción".

Desde 1989, dicho premio anual de las artes ha reconocido a las "contribuciones sobresalientes en el desarrollo, difusión y progreso de las artes" en los campos de la arquitectura, pintura, escultura, música y teatro/cine".

El arquitecto estadunidense, cuyos proyectos más conocidos incluyen la escuela de Glasgow de la extensión del arte y las torres Linked Hybrid en Beijing , se une a James Stirling, Tadao Ando, Alvaro Siza, Richard Rogers, Jean Nouvel, Toyo Ito, Zaha Hadid y Jacques Herzog + Pierre de Meuron, quienes también han sido galardonados con este premio.

 

 {socialbuttons}