|  

Cada día existen más esfuerzos para procurar el bienestar de los habitantes en las residencias.

1 No me gusta0

 

A raíz del nuevo Coronavirus, y al pasar más del 90% del tiempo en espacios cerrados, como oficinas, hogar, escuelas o gimnasios, cada día existen más esfuerzos y certificaciones WELL para procurar el bienestar y la salud de los habitantes, a través de la medición de elementos propios de la construcción.

 

En el caso de la iluminación, un concepto reciente y que ha estado en boga es el Human Centric Lighting (HCL).

 

Su objetivo es que la luz artificial se asemeje a la natural durante las diferentes estaciones u horas del día. Este tipo de iluminación está basado en el ciclo circadiano y que se ve afectado por la presencia o ausencia de luz natural o artificial, y regula funciones críticas como el sueño y el metabolismo.

Dicha tendencia es aplicable en hogares y es esencial en oficinas, debido a que contribuye al bienestar del colaborador en términos de salud, productividad, retención de talento y al mismo tiempo, disminuye el ausentismo laboral.

 

 

La iluminación tiene un gran impacto en la vida de los seres humanos y puede afectar tanto el desempeño laboral, como la salud en general. Además, del ahorro de energía, hay factores que deben considerarse dentro del diseño de iluminación de un espacio.

En el caso de los paneles LED, su principal característica es su capacidad de generar luz homogénea a través de una pantalla amplia que brinde confort visual sin importar los niveles de iluminación.