|  

El monto se distribuirá a través del Programa de Construcción de Infraestructuras y Comunidades Resilientes de la FEMA.

2 No me gusta0

El gobierno de Estados Unidos destinará más de mil millones de dólares (mdd) para que los estados se puedan preparar y responder a desastres climáticos como inundaciones, sequía e incendios.

La Casa Blanca mencionó que “los impactos de la crisis climática están aquí” y debemos invertir en desarrollar resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía.

 

La vicepresidenta del país y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entre otros organismos, anunciarán los programas en Miami.

 

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, las subvenciones por más de mil millones de dólares están destinadas a 53 estados, territorios y la capital federal.

Su fin es “mejorar la infraestructura y hacer que las comunidades sean más resilientes, con énfasis en aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático y eventos climáticos extremos”.

 

 

Las ayudas se distribuirán a través del Programa de Construcción de Infraestructuras y Comunidades Resilientes (BRIC) de la FEMA, además, se duplicará las entrega del 2021 con el mismo fin.

El gobierno también tiene planes para combatir los incendios forestales, proteger a las comunidades y los trabajadores del calor extremo, fortalecer la resiliencia a la sequía y reducir el riesgo de inundaciones.

/Con información de Agencias/