|  

Líder del Senado de Estados Unidos sentencia que la 4T se coloca del lado del opresor.

0 No me gusta0

A pregunta expresa de una representante de la agencia rusa Sputnik, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que México no va a tomar represalias de tipo económico en contra del gobierno de Rusia, tras los ataques armados a la población, escuelas, edificios que ascendieron a más de 2 mil muertes.

"Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo", dijo Obrador.

Al respecto, el día de ayer por la tarde, en redes sociales la embajada de ese país agradeció las muestras de apoyo de Morena en el Estado de México: “Agradecemos mucho el apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud mexicana en el Estado de México”.

 

 

 

La comunicación diplomática se dio a conocer vía Twitter posterior a que el ala de Morena en el Estado de México diera a conocer “su respeto” a la invasión rusa por parte de ese gobierno a Ucrania.

 

 

“Estamos convencidos de (sic) ‘refrendar nuestro apoyo moral y político’ a la difícil decisión que orilló al gobierno de Rusia y al Honorable presidente Vladimir Vladimirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalada bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir militarmente en territorio ucraniano (sic) con la intención de mermar a las fuerzas neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donbass”, agregó.

 

 

Por su parte, al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el senador Bob Menéndez, señaló el error de la posición del Ejecutivo ante el ataque ruso:

“No me sorprende que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador tome esa posición, creo que es una posición equivocada. Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México, quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país que está invadiendo”, dijo ante pregunta expresa de la prensa.

“Así que mantenerte a lado, mantenerte independiente, cuando el resto del mundo está actuando es aliarte con el opresor: yo veo que México se está poniendo de parte del opresor que son Rusia y Putin”, sentenció el legislador.

Con información de La Mañanera, Redes sociales de Morena en el Edomex, Embajada de Rusia en México y Lilia Abed.