Como parte de las negociaciones, EU reduciría posibles despliegues futuros de misiles en ese país y limitar las maniobras militares entre EU y la OTAN en Europa del este.

0 No me gusta0

Mañana  lunes, tendrán los equipos de trabajo de los países de Estados Unidos y Rusia un acercamiento en Suiza para abordar el tema de una eventual invasión a Ucrania, por parte de las tropas de Vladimir Putin.  

En este contexto, el día de ayer, el gobierno de Joe Biden lanzó el sábado fuertes advertencias a Rusia sobre las sanciones que podría enfrentar si sigue adelante con su amenaza de invadir Ucrania.

Varios funcionarios de Estados Unidos plantearon la posibilidad de cambios graduales en las decisiones sobre la futura postura estratégica de Estados Unidos en Europa si Rusia interviene en Ucrania le serán impuestas sanciones más coercitivas.

Como parte de las negociaciones, el gobierno está abierto a una reducción de posibles despliegues futuros de misiles ofensivos en Ucrania y limitar las maniobras militares entre Estados Unidos y la OTAN en Europa del este.

Pero agregaron que habrá severas sanciones económicas a Rusia interviene en Ucrania a través de importantes restricciones a las exportaciones de productos de Estados Unidos a Rusia y quizá productos de fabricación extranjera sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

Los funcionarios agregaron que no hay posibilidades que Estados Unidos reduzca su presencia militar ni sus arsenales en Europa del Este como habría pedido Rusia.

“En coordinación con aliados y socios, impondríamos de inmediato costos severos y abrumadores a la economía de Rusia, incluido su sistema financiero y sectores considerados críticos para el Kremlin”, declaró otro funcionario de la Casa Blanca en un encuentro con reporteros.

Además de las sanciones a la  energía, Estados Unidos y sus aliados prohibirían exportaciones a Rusia de componentes electrónicos avanzados, programas informáticos y tecnología

Con información de Infobae y AP