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Emprendedores y dueños de pequeños negocios en México pueden potenciar su negocio en esta época con ayuda de una estrategia digital.

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Uno de los cambios más importantes que tienen las campañas de ventas de esta temporada ha sido la puesta en marcha de una estrategia digital para comunicar los productos y servicios disponibles. 

Incluso se puede captar un mayor interés de compra mediante la creación de promociones especiales para internet en esta época tan especial del año. 

Los canales digitales ya han salvado a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en algunos de los momentos más difíciles para México debido a la pandemia mundial.  

De acuerdo con la ‘Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy’, las ventas en línea ayudaron a compensar la pérdida de ingresos del 50% de los encuestados causada por la pandemia. 

La alta demanda de productos y servicios durante esta época, sería un gran momento para las Pymes, de apalancar una estrategia digital sólida y redituable para potencias los negocios.

Cinco consejos para emprendedores y dueños de pequeños negocios: 

-Analizar el estado actual del negocio. Las preguntas ¿sigues teniendo los mismos objetivos que a principios de año, o que cuando empezaste? ¿Qué tan conocida es tu marca? ¿Tienes una página web y redes sociales para recibir a tus clientes? ¿Cuánto esperas vender a finales de año? pueden ayudar a definir cuál es el siguiente paso para tu negocio y qué debes hacer para conseguirlo, también a detectar nuevas oportunidades y posibles mejoras en el producto o servicio.

-Prestar atención a la competencia. Es posible que tengas competidores directos e indirectos que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos. No dudes en analizar lo que hace la competencia, siempre hay algo que puedes hacer de forma diferente, desde ofrecer un regalo adicional, una promoción especial, un envío gratuito o un mensaje personalizado que ayudaría a tu negocio a diferenciarse. Incluso si consideras que éste es muy pequeño, puedes presentar lo que distingue a tu marca y la personalidad de tu empresa.

-Cuida el dominio de tu sitio web. Una buena presencia en internet puede ser una gran forma de llegar a tus clientes actuales y a nuevas personas de forma amplia y efectiva. Tener un nombre de dominio como un sitio web fuertes puede ayudar a aumentar el prestigio y la confianza en un negocio. Además, abren otras posibilidades para posicionar  tu marca, por ejemplo, a través de un correo electrónico personalizado o soluciones de ciberseguridad más fuertes. Cuídalo y  asegúrate de mantenerlo actualizado y registrado. 

-Sitio web + redes sociales = Una sólida estrategia online. Con tu propia página web y tienda en línea puedes facilitar las compras a tus clientes, garantizar pagos seguros sin intermediarios y mostrar tus productos y promociones con todo detalle. Tus canales de redes sociales, unidos a tu sitio web, pueden ser grandes aliados para comunicar tus ofertas, incluso puedes llevar tus publicaciones al siguiente nivel potenciándolas con poco dinero; de esta manera puedes dirigirte a públicos específicos.

-Promueve otras actividades para que tu marca sea reconocida. A la hora de vender online, siempre es recomendable buscar opciones que generen expectación entre los consumidores. La emoción siempre es parte de estas fechas, y más aún, es el deseo de obtener algo extra de nuestras marcas favoritas. Considera asociarte con otras marcas para promocionar tus productos y viceversa; puede ser rentable durante esta temporada y a largo plazo. Es una época en la que la solidaridad ha cobrado más relevancia que nunca.