|  

Para figurar, deben figurar en tres listas nacionales de Latinoamérica y contar con 1,000 colaboradores en el mundo, de los cuales, al menos 40% (o 5,000) deben trabajar en países que no sean de su sede central.

1 No me gusta0

Cada año, Great Place to Work uno de los líderes mundiales en cultura laboral, da a conocer el listado de Los Best Workplaces in Latin America 2021, que es el resultado de la encuesta aplicada durante 2020 a colaboradores de diferentes organizaciones en la región.

La encuesta da a conocer los factores más importantes que generan lugares óptimos de trabajo, las mejores prácticas en Latinoamérica, las cuales han beneficiado dos millones de colaboradores, además que es la encuesta de experiencia laboral más importante de la región.

La actual crisis de Covid-19 trastocó las actividades comerciales en los países encuestados, en los que la priorización de los colaboradores tomó un papel esencial.

En promedio, 87% de los colaboradores de las firmas incluidas en listado declaró sentirse bien en su lugar de trabajo (sentirse cuidado y percibir que el lugar como un espacio saludable, desde el punto de vista tanto psicológico como emocional). Además que algunos datos sobresalientes fueron:

Todos tienen oportunidad de recibir reconocimiento especial (97%)

Su firma les ofrece desarrollo y capacitación profesionales (95%)

Se incentivó a lograr un equilibrio entre vida personal y vida profesional (94%)

Destaca la labor de la organización de logística DHL Express, que ocupó el primer puesto de la lista en la categoría de multinacionales por cuarto año; Interbank, de Perú, ocupó el primer lugar en la categoría de grandes organizaciones; y la aseguradora guatemalteca Seguros Universales quedó en la primera posición en la categoría de pequeñas y medianas empresas (pymes).

El listado quedó así en la categoría multinacionales:

 

  1. DHL Express
  2. 3M
  3. AT&T Latin America: AT&T México, Vrio: DIRECTV y SKY
  4. Mercado Libre
  5. Teleperformance
  6. Scotiabank
  7. SAP SE
  8. Santander
  9. Roche
  10. Citibank
  11. Hilton
  12. Novo Nordisk
  13. ORACLE
  14. AES
  15. Logicalis
  16. Dell Technologies
  17. Eurofarma
  18. Metlife
  19. Cisco
  20. EY
  21. Gentera
  22. S.C. Johnson
  23. Fresenius Kabi
  24. Dow
  25. Salesfore

Para ser considero en el listado, las organizaciones primero deben haber figurado en 2020 o principios de 2021 en una o más de nuestras listas nacionales en México, Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las organizaciones se clasifican por número de colaboradores: pequeñas y medianas (de 10 a 499); grandes (más de 500) y multinacionales y se les evalúa por sus esfuerzos para generar excelentes lugares de trabajo.

Deben figurar al menos en tres listas nacionales de Latinoamérica y tener al menos 1,000 colaboradores en todo el mundo, de los cuales al menos el 40% (o 5,000) trabajen en países que no sean el de su sede central.

“Durante una época muy difícil para la región, estas organizaciones brindaron flexibilidad y apoyo a sus colaboradores en medio de la crisis y generaron así culturas de trabajo equitativas. Los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica encarnan el objetivo de Great Place to Work y están haciendo que trabajar sea una excelente experiencia For All”, destacó Michael C. Bush, CEO global de Great Place to Work.

Si desea consultar la lista completa de Los Mejores Lugares para Trabajar® en Latinoamérica 2021, ingrese a: https://www.greatplacetowork.com/latin-america-2021