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Coparmex CDMX pide, a través de espectaculares, utilizar el uso del cubrebocas en todo momento, y a salir de casa solo lo necesario. 

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Como parte de la campaña ‘Quédate en Casa, No es tiempo de Fiestas’, que busca reducir los contagios y las hospitalizaciones en la Ciudad de México (CDMX), empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la industria de la publicidad exterior colocaron 50 espectaculares en puntos estratégicos de la capital del país.

Esto “con el objetivo de contribuir de manera decidida a la estrategia que ha encabezado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, para combatir el alza en los contagios por COVID-19”. Esfuerzo que se suma a la campaña que Coparmex implementó entre afiliados, indicó la confederación.

Así, pidió a la ciudadanía que fomente el uso del cubrebocas en todo momento, sobre todo en el transporte público; a mantenerse en casa y a no realizar y participar en reuniones sociales, con el objetivo de disminuir los contagios, ser solidarios con el personal de salud en CDMX y, en consecuencia, no pasar al color rojo del semáforo epidemiológico y evitar un nuevo colapso económico para la ciudad.

Cabe mencionar que este organismo indicó que de los casi 400 mil establecimientos que han cerrado de forma definitiva a nivel nacional, unos 47 mil corresponden a CDMX. Además, solicitó al gobierno capitalino dar claridad, piso parejo y máxima difusión a las reglas sanitarias para contener la pandemia, a fin de que las medidas de contención no recaigan sólo en el sector formal.

Y ante el peligro de desbordamiento de la capacidad hospitalaria en la capital del país, y la difícil situación económica con que cierra el 2020, la Coparmex nacional y de la Ciudad de México reiteraron la necesidad de implementar medidas adicionales, para proteger la economía familiar y los empleos, ya que el 99.8% los generan los micro, pequeños y medianos negocios.