|  

Las autoridades de los países que conforman el continente han mostrado una creciente preocupación de que las infecciones y muertes aumenten conforme avance el invierno.

0 No me gusta0

Europa contabiliza 12.3 millones de contagios y registró 280 mil casos por día durante la última semana, es decir, más de la mitad de las nuevas infecciones en todo el mundo.

El número de muertos por Covid-19 en el Viejo Continente ha superado la barrera de los 300 mil, según el último recuento de Reuters al martes 12 de noviembre. Lo anterior, causado por una segunda ola del virus, de los que los contagios y decesos han aumentado desde el verano boreal.

Al respecto, las autoridades de los países que conforman el continente han mostrado una creciente preocupación de que las infecciones y muertes aumenten conforme avance el invierno. En ese sentido, los diferentes gobiernos han impuesto nuevas normas que permitan controlar el rebrote.

Reino Unido, por ejemplo, se ha coronado como el país europeo con más muertes confirmadas por Covid-19 tras superar las 50 mil, de acuerdo con lo informado este miércoles, luego de registrar 595 nuevos fallecimientos.

En ese sentido, Italia y Francia le siguen los pasos con 43 mil y 41 mil respectivamente. Por otro lado, España alanzó más de 39 mil muertos, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Cabe destacar que Europa, con solo el 10% de la población mundial, representa casi la cuarta parte de los 50.7 millones de casos confirmados y 1.2 millones de muertes a nivel mundial.