|  

Congresista de EU y senadores mexicanos señalan omisiones y errores diplomáticos en Obrador.

1 No me gusta1

Mientras que los mandatarios con diferencias políticas con Estados Unidos, como Rusia y Venezuela, han reconocido a Joe Biden como el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador se negó a darle reconocimiento.

“Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno, queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección de Estados Unidos”, dijo desde el sábado desde Tabasco.

Lo anterior, le ha valido críticas al Presidente de México a nivel internacional y a nivel nacional, tales como la del congresista Joaquín Castro, líder hispano en Estados Unidos, que calificó el hecho como un "fracaso diplomático”.

"Esto representa un asombroso fracaso diplomático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México", afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la senadora mexicana integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de México, Lilly Téllez, se pronunció a favor de reconocer al presidente Joe Biden:

“Como senadora de la República por el estado de Sonora e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del @senadomexicano, expreso mi felicitación a @JoeBiden, por ser el ganador de la elección presidencial de EUA”.

Lo anterior, posterior a que las cámaras ni de senadores ni de diputados han reconocido el triunfo técnico del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

Con información de Infobae, Presidencia, El Financiero y TW de Lilly Téllez.