|  

El encargado del área de COVID-19 en este hospital mexicano detalla qué aspectos deben cuidarse.

1 No me gusta0

En México, hay dos cuestiones que no se están hablando a profundidad sobre el combate al COVID-19: no se puede hablar de un rebrote del Covid-19, sino de una etapa de continuidad, debido a que nunca ha caído la curva de contagios.

El otro tema, es que los médicos mexicanos están enfrentando un desgaste físico, psicológico y emocional tremendo.

“Somos el país con más mortalidad en trabajadores de la salud porque no llegamos protegidos (…) además, la pandemia está acabando con la energía y la cuestión emocional de los médicos. La mayor mortalidad que hubo en Alemania fue porque los médicos y las enfermeras estaban agotados por atender el brote. Aquí en México llevamos 8 meses de casos y casos y además, ya viene la influenza”, advirtió Francisco Moreno Sánchez, Director de Medicina Interna del Programa COVID-19 en el Centro Médico ABC Observatorio.

En su ponencia durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el especialista médico destacó que a través del uso obligatorio de cubrebocas, Asia ha logrado controlar la pandemia, y es así como Europa está enfrentando la pandemia de manera más eficaz.

En su exposición, el médico destacó 5 puntos:

1.       No se está logrando bien la atención a los infectados en el hospital, debido a que los pacientes están llegando muy graves y muy tarde, y además, se requiere de varios especialistas para su atención.

2.      Si no usamos las medidas de prevención, si no ponemos cubrebocas a la gente que ha tenido síntomas así como en los asintomáticos, van a continuar con los contagios.

3.      El virus viaja metro y medio y pesa tres veces más que el de la influenza, por lo que es indispensable mantener la sana distancia.

4.      Si una persona usa el cubrebocas y se contagia, a su favor está el hecho que podrá tener una carga viral menor.

5.      Lo anterior depende de mascarilla, sana distancia, evitar lugares conglomerados, si no hacemos esto, vamos a seguir con una alta mortalidad.