|  

En los últimos tres años, el gigante textil español ha invertido más de 130 millones de euros para la construcción de edificios en la zona con la finalidad de facilitar sus modelos operativos.

4 No me gusta4

De acuerdo con un informe, hasta 79 proyectos en España podrían verse beneficiados de fondos de la Unión Europea como parte de su plan de recuperación.

En el caso de Inditex, empresa de la que Amancio Ortega es el principal accionista, solicitaría 100 millones de euros de dicho fondo para la construcción de una nueva sede ecológica en el municipio español Arteixo, en La Coruña.

En esta sede, que tendrá una superficie total de 80 mil metros cuadrados, se incluirán las instalaciones de producción audiovisual de su tienda en línea, en respuesta al objetivo de Inditex respecto a que “el 80% de la energía de todas las instalaciones sea renovable en 2025”.

En los últimos tres años, el gigante textil español ha invertido más de 130 millones de euros para la construcción de edificios en la zona con la finalidad de facilitar sus modelos operativos. Según lo especificado por el presidente de la firma, Pablo Isla, “el objetivo es prepararnos para lo que la compañía es hoy, pero también para lo que será en el futuro”.

De acuerdo con lo informado por los diarios españoles elEconomista y 20 Minutos, otras empresas que estarían llevando a cabo sus propuestas para beneficiarse de los fondos de la Unión Europea son Endesa, Iberdrola y Ferrovial.