|  

El Grito de Independencia, el Día de la Madre y del Padre se realizaron de esta forma para evitar más contagios por el Covid-19.

2 No me gusta0

Ante la pandemia derivada del nuevo Coronavirus, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que la celebración del Día de Muertos se realizará de forma virtual.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que la Secretaría de Cultura está preparando todo para la primera celebración virtual del Día de Muertos, sin dar más detalles “ya les vamos a informar”, señaló.

Cabe mencionar que el Grito de Independencia, el Día de la Madre y del Padre también se realizaron de esta forma, principalmente para evitar aglomeraciones y menguar los contagios por la pandemia actual.

Premian a una 'ciudad segura'

En otro tema, las autoridades capitalinas informaron que el proyecto capitalino “Mi Ciudad Segura’ resultó ganador del premio de oro por World Sustainable Cities Organization (WeGO), en la categoría de ciudad segura.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que el programa reconocido está compuesto por Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura, el proyecto de Mi Taxi, Mi Calle y Mi Negocio.

Señaló que este premio es para dependencias capitalinas, “el C5, por supuesto de manera importante, la Secretaría de Obras, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital. Es el sexto premio internacional que recibimos en menos de dos años y la verdad es que estamos muy contentos”.