El Machine Learning (ML) o aprendizaje automático, es una rama de la Inteligencia Artificial (IA) que permite que las máquinas aprendan sin ser expresamente programadas para ello. Se trata de una habilidad para hacer sistemas, no solo inteligentes, sino autónomos, que identificar patrones con los datos para hacer predicciones.
Esta tecnología ML permite analizar grandes cantidades de datos para deducir cuál es el resultado más óptimo para un determinado problema. En el sector inmobiliario, también juega un rol importante, ya que además de los recursos para programar una visita remota o pagos digitales, el ML para encontrar el perfil y clientes adecuados para el tipo de proyecto.
Nueva forma
Debido a que en el periodo de aislamiento por COVID-19, se presentó una mayor disposición de las personas para hacer transacciones en línea, una proptech anunció la creación de una plataforma para comprar departamentos en desarrollos nuevos, de forma 100% digital.
La proptech permitirá a compradores acceder diversos proyectos en oferta debido a que están en etapa inicial, con lo que las empresas desarrolladoras acortarán su ciclo de venta y podrán aumentar la visibilidad de ciertos proyectos inmobiliarios.
El proceso se realiza totalmente de forma digital y remota, donde el usuario tiene acceso exclusivo a un desarrollo nuevo, puede visitarlo de forma virtual y conocer detalles, revisar no sólo un departamento muestra, sino conocer vistas exteriores de cada inmueble y planos.
Uso de datos
Con la herramienta, los desarrollos son seleccionados por su historial de trabajo, y porque su proyecto responde a los intereses y necesidades del mercado que arroja un sistema de IA y análisis del consumidor sobre lo que las personas están pidiendo, las comodidades más solicitadas, entre otros elementos.
“Esta solución es la primera en América Latina, es una innovación en el proceso de evolución digital del sector inmobiliario. Se enfoca en desarrollos nuevos de potencial, para atraer el interés y aprovechar la mayor disposición de la gente a cerrar transacciones en línea y la del constructor, para ofrecer beneficios en acceso temprano y costos para buscar alcanzar su punto de equilibrio más rápido y dar viabilidad a su proyecto” destacó Christian Stangl, Director de Alianzas de La Haus.
La proptech busca generar alto interés y potencial en plusvalía con un proceso digital de punta a punta, en el que si una persona lo desea, puede hacer 100% digital la compra de su casa, desde que inicia la búsqueda, hasta la entrega de llaves.