|  

La aerolínea señaló que la capacidad creció 78.6% respecto a agosto del año anterior y 21.8% más respecto julio del 2020. 

2 No me gusta0

Durante el octavo mes del año, Volaris transportó a 1.2 millones de pasajeros, un aumento del 64.9% respecto a agosto de 2019 y del 21.6% en comparación con julio del 2020, cuando movilizó a 996 mil personas.

Mientras que la capacidad creció 78.6% respecto a agosto del año anterior y 21.8% más respecto julio del 2020. Y la demanda, aumentó 68.4% en comparación al valor del año anterior y 20.8% respecto al séptimo mes de este año.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea mexicana refirió que su recuperación es “impulsada por un tráfico resiliente de pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR) y un mercado objetivo amplio de conversión del autobús”.

Añadió que el factor de ocupación reservado en agosto de 2020 fue de 72.6%, una disminución de 10.8 puntos porcentuales (pp) en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicado por un aumento significativo de la capacidad en Estados Unidos, país donde opera además de Centroamérica.

En agosto, Volaris brindó servicio a 62 aeropuertos y 141 rutas, cubriendo 95% de los aeropuertos y 75% de las rutas operadas previo a la pandemia generada por el COVID-19. “En julio, más del 45% de los pasajeros en el mercado doméstico fueron transportados por Volaris”, señaló Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la firma.

Para analistas de Intercam Casa de Bolsa, Volaris tiene una recuperación más rápida que sus competidores, “lo que le permite incrementar su liderazgo en el mercado. Reiteramos que el modelo de ultra bajo costo y su enfoque en pasajeros VFR le permiten aprovechar oportunidades y solidificar su posición de líder”.