|  

Fovissste agregó que suman ya 2 mil 500 los créditos liberados de este programa, dirigido a quienes atienden a los mexicanos afectados la pandemia.

1 No me gusta0

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud, al menos hasta finales de junio, en México habrían fallecido más de 385 trabajadores del sector de la salud por COVID-19.

Como parte de un reconocimiento, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó de la liberación de 2 mil créditos del programa “Tu Casa te Espera” para trabajadores de ese sector con un monto superior de inversión a los mil 497 millones de pesos.

Fovissste agregó que suman ya 2 mil 500 los créditos liberados de este programa, dirigido a quienes atienden a los mexicanos afectados la pandemia por el COVID-19.

Los primeros 500 créditos fueron liberados el 6 de agosto, que representaron una derrama económica de 366 millones 268 mil pesos. Inicialmente, el programa “Tu Casa te Espera” preveía el otorgamiento de 2 mil 500 financiamientos hipotecarios, pero debido a la excelente respuesta se autorizó 2 mil 352 créditos adicionales que corresponden a igual número de derechohabientes que cumplieron en tiempo y forma con su registro.

Los créditos adicionales serán liberados paulatinamente a partir de la segunda quincena de septiembre de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fovissste; la liberación significó un aumento de 94% de la meta inicial.