|  

La caravana se instaló en el parque La Reyna, de Acapulco, Guerrero, donde permanecerá hasta el 28 de agosto con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

1 No me gusta0

Con la intención de informar a los derechohabientes sobre créditos hipotecarios para la adquisición de una vivienda, asimismo del estatus de sus trámites, la 'Caravana de la Vivienda' del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) reanudó un nuevo recorrido por el país.

La caravana se instaló en el parque La Reyna, de Acapulco, Guerrero, donde permanecerá hasta el 28 de agosto con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas, “cumpliendo con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud y respetando los estrictos protocolos de la sana distancia”, informó el organismo.

Entre los trámites que los interesados podrán solicitar están los estados de cuenta y su actualización, prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo; devolución del 5% y de descuentos indebidos y/o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.

Y se dará información sobre esquemas, líneas y modalidades de crédito, requisitos y documentos generales para la obtención de un financiamiento, oferta de vivienda disponible, referencia de precio para avalúos, y estado del trámite de cancelación de garantías hipotecarias o fiduciarias. Habrá un área de exposición virtual y serán colocadas mamparas con la oferta de vivienda de los desarrolladores y los servicios que prestan las diferentes Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

De acuerdo con un comunicado, el stand del Fovissste contará con una carpa de sanitización en el área de ingreso y egreso, donde se realizará una evaluación rápida del estado de salud del derechohabiente, con la toma de la temperatura corporal, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. El área de espera estará limitado a 24 personas que deberán portar cubrebocas y se instalarán sillas con una separación mínima de 1.20 metros.

Debido a la pandemia, los recorridos de la caravana fueron detenidos, pero han sido reanudados para visitar estados pendientes como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, entre otros, se indicó.