|  

El presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Óscar del Cueto, declaró que el objetivo es llegar a 40% de la carga total que circula en el país.

2 No me gusta0

A través de la modernización de los sistemas en los ferrocarriles y locomotoras, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) tiene como objetivo incrementar el volumen de carga transportada.

El presidente de la asociación, Óscar del Cueto, declaró que el objetivo es llegar a 40% de la carga total que circula en el país.

En entrevista con El Financiero, señaló que de la mano con el plan sectorial del gobierno federal, buscan subir más carga al ferrocarril. En particular, señaló que el objetivo de las 70 empresas que forman la asociación es incrementar en 14 puntos porcentuales el volumen de carga que transportan.

Agregó que otro objetivo de la asociación es convertirse en una Cámara, que les permita tener mayor capacidad de decisión dentro del sector, al fortalecer la representación del sector frente a las autoridades.

Durante el primer semestre, el sector ferroviario mexicano no fue ajeno a las afectaciones del periodo, pues ninguna de las siete concesionarias y asignatarias que operan en el Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) reportaron crecimiento en este lapso en comparación con el mismo periodo del año anterior.

/Con información de El Financiero./