|  

La tierra no ha perdido ni disminuido su valor por lo que invertir en bienes raíces sigue y seguirá siendo una excelente forma de incrementar los activos.

3 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, en la Ciudad de México (CDMX) existe la mayor densidad poblacional con más de 5 mil habitantes por kilómetro cuadrado, asimismo, cuenta con la mayor oferta laboral y educativa en el país. Incluso se ha consolidado como una de las ciudades de mayor desarrollo vertical en México, teniendo como proporción en la oferta online el 74% de departamentos y 26% de casas.

 Daniel Narváez, director de Marketing de Lamudi, comenta que en relación con los precios de la vivienda, la tierra no ha perdido ni disminuido su valor por lo que invertir en bienes raíces sigue y seguirá siendo una excelente forma de incrementar los activos.

 “Lo que sí ha sucedido es que nos enfrentamos a un mercado de compradores, en donde las personas con capital disponible para la adquisición de inmuebles tienen mayor poder de negociación para lograr adquirir el inmueble deseado, por lo que fijarse en una zona que aumentará más su plusvalía es una buena estrategia de inversión”.

 Así, la firma menciona en un comunicado que ha detectado en CDMX cinco zonas importantes de reconversión, con información basada en los precios promedios de departamentos, que aumentarán significativamente con el paso del tiempo.

 Zona consolidada vs zona reconversión, precio por metro cuadrado:

 

Polanco, 95 mil 700 pesos       | Ampliación Granada, 66 mil 900 pesos

Roma Norte, 52 mil 200 pesos | Doctores, 17 mil 700 pesos

Del Valle, 39 mil pesos            | Mixcoac, 20 mil 800 pesos

Juárez, 85 mil 900 pesos         | Tabacalera, 36 mil pesos

Condesa, 64 mil pesos            | Escandón, 30 mil pesos