|  

El Departamento del Trabajo, señaló que la tasa de desempleo se ubicó en 10.2%, ligeramente por debajo del pronóstico del mercado de 10.5% y del porcentaje reportado un mes antes (11.1%).

0 No me gusta0

En julio, las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 1.763 millones de trabajadores, cifra inferior a la estimación del mercado, que anticipaba la creación de 2 millones de nuevos puestos de trabajo, así como a la reportada un mes antes cuando se generaron 4.791 millones de empleos. En tanto, las nóminas del sector privado de julio aumentaron en 1.462 millones de personas, informó el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, los especialistas consideran que la situación del empleo durante este mes puede calificarse mejor de lo que se esperaba, sobre todo después de que el reporte del Instituto de Investigación ADP anticipaba la creación de solo 167 mil nuevos empleos.

La tasa de desempleo se ubicó en 10.2%, ligeramente por debajo del pronóstico del mercado de 10.5% y del porcentaje reportado un mes antes (11.1%). En este sentido, los especialistas también opinan que el mercado laboral se está recuperando del impacto de la pandemia derivada del COVID-19, aunque aún hay un largo camino por recorrer.

/Con información del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado/